Acerca de esos día “cage de risa” que nunca faltan

Es tan cierta la existencia de estos días como que estoy escribiendo estas líneas a la luz de las velas…

Hace unos días nuestro querido presidente se tomo la molestia de anunciar la buena nueva navideña: -A partir del 15 de diciembre- dijo, -no habrá más cortes de electricidad en el Ecuador, y a partir de ese momento nuestro país vivirá la era de la soberanía energética y bla bla bla bla….- Rayos… aún no he tomado las suficientes fuerzas como para comenzar un texto referente a nuestro presidente y quizá sea porque ni yo tendría tiempo para escribirlo, ni ustedes la paciencia para leerlo… por tanto vuelvo al principio: Es tan cierta la existencia de los días “cage de risa” como que me llamo Xavier.

Y bueno, a sustentar mi tesis!

Hoy tuve una jornada académica marcada por aquellas circunstancias donde el ecuatorianismo: “cage de risa”, se hace presente.

Al ingresar al aula de clases me recibió un contundente: “¡¡Siempre te atrasas Xawy!!!” dicho por la nenita del curso: la Tamah. (Y rayos que fue un choque filosófico entre la frase ingeniosa dicha por mi compañera en medio de la disertación de la pobre profe de francés y la maraña de malas palabras y terminología alusiva a la “metichisidad“ que se fecundaba en mi cerebro!)… así que fue un baño de joda mañanero. En fin… la clase de francés cumplió su objetivo fundamental: hartarme del parle vu frencesito y hacer la boca como no se qué y con los labios puestos en forma de no sé como para decir fru fru…. Ash… al final 9 al parcial y Dios le pague. La idea de una clase propiamente dicha sin embargo, está muy alejada de una verdad. Claro, hoy fueron todititos esos compañeros que –junto a su servidor–, formaron una galería posterior dedicada única y exclusivamente a la joda completa… y por supuesto, aún cuando me quedan todavía esos rayitos de decencia estudiantil (que hacen que pongas la cara de chico interesado justo cuando el/la profe regresa a mirarte), no pude evitar lanzar un par de carcajadas sonoras que hicieron que me sonroje ante una posible reprimenda y su consecuente: le patán o le idiot o que se yo, para referirse a un tipo no grato. La razones: fácil… Diego y sus compinches diciendo patanadas a droit y a le gouche (para los ignorantes osea, los que ignoran como yo: a diestra y sinistra).

No tengo idea de cómo rayos pueden crear tantas ideas ingeniosas retorcidas en tan pocos segundos pero lo consiguen. Y quizá me equivoque rotundamente pero deberían darles un premio a las mentes más ágiles dada su capacidad creativa y su sentido del humor refinado (¿?)… en fin… con eso de que “Papá Noel les va a dar las bolsas” o esa frase estrella: “Profeeeeeeeee receséeeeeeeeeee!!!!” (les juro que suena más gracioso en vivo y en directo!)

Entre esas y las que siguieron en la hora de Interpretación Ambiental en donde se presentó un desfile de “viudas lloronas” me la pasaba de lo lindo muerto de risa pese a que nos dejaron sin nuestro querido receso “voleybolero” (nótese la cantidad de terminología chabacana usada por su servidor… déjenme puesffff)…

Bueno, bueno, ya para terminar la jornada, el solazo sobre nuestras cabezas se vio amenizada por la clase de legislación laboral en donde se puso en funcionamiento una gran cantidad de novedosas ideas cage de risa. Y sin embargo sentí haber quedado muy endeudado luego de un par de observaciones alusivas al trabajo y a la contratación laboral de judíos y su trabajo en el sábado… o el de sus respectivas mula y vaca)…. así como también un breve debate sobre un término que, -según la lógica de la ley transitiva– se aplicaba perfectamente a mi amiga Anita. El debate fue el siguiente:

La profe preguntó: ¿Y quién nace, puesfff, el 24 de diciembre?

El unísono respindió: La Anita pues profeffff !!!

La profe: En seriooo… chuta guambra, eres una niña Jesusa!!!

Su servidor: Sí pues profe, la Anita es una niña Chuchita!!!

Unísono: Profe!, profe!, véle al malcriado del Xavier cómo dice esa mala palabrotaaaaa… cóbrele los $0,25!!!

Su servidor: Cómo así puesffffff

La profe: Claro guambra si estás diciendo malas palabrasffff

Su servidor: Un ratito, un ratito, a ver, yo tengo mi derecho a la defensa no? Entonces, a continuación mi explicación puesffff

El unísono: A ver dalefffff

Su servidor: Compañeros todos: Acaso no es de popular conocimiento el término de cariño con el cual se les nombra a los Jesuses del mundo?… acaso no es por todo conocido que a cualquier Jesús se le denomina también Chuchoooo!!!!!… y que por ende Jesusito se traduce también como Chuchitooooooo….. por tanto, compañeros de mis entrañas: lo mismo se aplica a nuestra gentil compañera Anitaaaaffff, a quien hemos apodado esta mañana niña Jesusa… pues yo la he, cariñosamente, llamado: Niña Chichitaaaaaa!!!!

El unísono: Ahhhhhhhhhhhh

El Dani impertinente: Profe, póngale $0,25 más por hablar guevadas!!!!!

Rayos… lo que se hace por no pagar la “cuotita”… al final el lobo salió trasquilado y sin no me equivoco tanto Daniel como yo debemos como $ 1,00.

Finalmente, pido disculpas a los poquísimos seguidores de este pseudo blog¸ que han visto escasa mi producción literaria… lo siento, quizá justamente ell@s mism@s sabrán que he estado en una etapa de variación de sentimientos (vulgarmente llamado veri veri jejeje)… en fin… espero seguir escribiendo alguna que otra cosilla… y ya me voy porque se me acaba la vela!!!

Dios, patria y… chuta… se apagó la vela!!!

 

Ricardo Xavier Calispa Cueva

Esta entrada fue publicada en En la U. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Acerca de esos día “cage de risa” que nunca faltan

  1. Lucy dijo:

    de ley……. jaja

  2. DANIEL dijo:

    Hay mi amigo mi pana mi yunta bueno amigo tranquilo por lo de disculpas sabes que los panas no solo estamos en las buenas sino tambien en las malas asi que este año con mas ganas, mas optimismo y mas alegria a cumplir todos los retos que nos hemos trasado a seguir soñando y a que se cumplan nuestros sueños de superacion.Tranquilo mi amigo a si nos pasa cuando tenemos penas en el alma y no sabemos como solucionarlas, pero hay que seguir siendo muy optimistas y siempre seguir avanzando hasta cumplir todos los propositos.Eres un cague de risa guambra asi siempre con esos animos que siempres nos contagias no solo a mi sino a todos los que estamos a tu alrededor.Buena onda lo que escribes se ve que te acuerdas de todo que bacan saber que alguien esta escribiendo nuestras peripecias y desatinos de la universidad.Saludos de un buen añoDaniel

  3. Fernanda dijo:

    Ayyyy… Que buena la cosa… Me he regresado tantos días solo para leer esta entrada tan cague de risa como tu lo dices, una bestia Xawy, haber que se hace en estos dias jajajaja

  4. Princesa dijo:

    Jajajaja… pero como le hiciste para "deducri" eso de la "Niña Chuchita" asi tan científicamente ah?… sí que eres un chévere guambrito lindo… sigue subiendo esas experiencias que si que matan de risa chamo.

  5. rula dijo:

    jojo… me haz hecho reir y hacer pasar un rato agradable (si no pregunta a mis compañeros q se me quedan viendo feo x las silenciosas carcajadas d una servidora)…s.a.l.u.d.i.t.o.s!!!…

  6. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )…Lucy: Estee…. si jajaja… jeje… jo…Daniel: Le leyfff man ( ¬¬ )… oiep, ya leiste mi último posy (catorce)… míralo y dime si quieres seguir siendo mi pana jajajajajajajaFernanda: ( ¬¬ )… estee… si es tan graciosa, obvio que no la escribió ese aburridón… fui yo, tu amado cabeza de huevo!… y pues… debes seguir regresándote hasta donde tus carcajadas te den chance!…. Te estaré vigilando… apareces y desapareces… ash!

  7. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )Princesa Lied: Pues dudo que el Xawy suba sus experiencias… mejores sigue leyendome chamaca… jajaja, soy genial… estee…. por fa, no me elimines!… jejeje, te veré en Blogger!Ru La: Pues sabes, si te quedan viendo feo, no me culpes a mi… quizá deberías pensar en un cambio de look… esteee… quizá lo podría hacr yo… oh yeah!… seré estilista!… eh?… que eso solo lo hacen los chicos de tendencia extraña?… Ash! eso es tan racista!… eh?, que no debod ecir racista?… que eso se aplica solo a la discriminación por el origen y no a su desición sexual?…. saben, ya me enredé… te quiero chau…

Responder

