Día Triste…

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.
Pero ya ven, tengo 25 años…
y sé que me estoy muriendo.

Borges (adaptación)

Ricardo Xavier Calispa Cueva

Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Día Triste…

  1. Lucy dijo:

    Aunque te sientas como Borges dice, creo que tu vida ha sido buena, tienes 25 años y has cambiado el mundo de algunos, has dejado tu huella en otros, has visto con el corazon , sentido con el alma, has podido alcanzar lo que para otros seria imposible… talvez pudo ser mejor pero si tuviera que escoger entre miles de personas mejores que tu, no te cambiaria por nadie… eres especial. TQ Bendiciones

  2. Freddy dijo:

    Ps yo creo k si t dejas dla tristeza te mueres man……. —-kgf—Animo y levantt… Foggy

  3. Princesa dijo:

    Borges es un maestro amiguis… fresco que todo siempre se soluciona y ya sabes: Nunca una coche logró vencer al amanecer!!!… te lo dije hace cinco años y te lo vuelvo a decir hoy!!!

  4. rula dijo:

    ahhh… la vida… uno d los mayores dilemas d… la vida?… naaa… venga huevito… hay q sacarle jugo a esta vida… q d eso se trata todo este show!!!…s.a.l.u.d.i.t.o.s!!!…

  5. Isabel dijo:

    no te pierdas el ahora. !!!!!mmmmmmmmmmmm si tienes mucha razón la verdad si!!! la realidad es que el pasado esta bien pasado…… y sabes muchas de las cosas de muestro pasado atormentan nuestro ahora…. si que es hora de vivir nuestro "AHORA" en fin parece trabalenguas pero es verdad!!

  6. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… Lucy: Oh muchas muchas gracias por esas palabras amiguita… mmm, tal ves no haya cambiado a nadie o haya dejado huella en nada… pero al saber que andas por ahi en algun sitio y te acuerdas de este pobrecito (jajaja) pues me basta y me sobra querida amiga.Freddy: Ps, jeje yo sè yo sè… y ya nada de nada… eso fue hace 3 meses… fresh!

  7. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… Princesa Lied: Siii yo sé que Borgues es un maestro!!!… y que es eso de un "coche"???… no serìa mejor noche? juas juas! te jalaste chama! ya era hora!!!

  8. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… Ru La: Yaeh!… lo sé Rulita lo sé!!!IsabeL.Uy! que habrás hecho pues chamaca!… jajaja, mmm, pues a veces me has dicho que antes tenías una vida completa uyuyuy jejeje… mmm… bueno, alfinal y todo está bien… todo anda chévere con sus obvios altibajos así que tranquila niña fan enamorada juas!

  9. Isabel dijo:

    JAJAJAJA NO me engañes no lo digo por mi ni por el cabeza de huevo porque el esta de maravilla!!!! me refiero a ti y solo a ti porque dentro llevas algo que no lo puedes sacar por miedo no se a que, y eso no solo es doloroso para ti si no también para otros., y bueno la verdad si todo anda bien!!!

  10. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )…Isabel: ( ¬¬ )… creo que el viernes eso ya te quedó claro no?… ok, y gracias por responder!

Responder

