Mis primeras críticas.

 

Tengo que confesar que cuando estoy viendo programas de tv del tipo “¿Quién quiere ser millonario?” siempre trato de responder las preguntas y siempre pienso: “yo podría ser un millonario… este tip@ es un pendejo”. Yo creo que sé más que lo que creo, pero sobretodo digo a todos que me creo que sé más de lo que realmente creo que sé. Lo peor es que hay algunos (no todos, lógicamente) que me creen, ellos son ignorantes crédulos… yo soy un ignorante creído. Pero nadie salva a nadie de ser ignorante. Lo cual no es malo, finalmente los ignorantes gobiernan al mundo porque son elegidos por la mayoría de ignorantes crédulos en un país. En fin, hablando de la política de nuestro país de Manuelito…

¿En qué estaba? Ah, sí. Decía que no creo que soy el único que piensa que sabe más que la persona que responde las preguntas de “¿Quién quiere ser millonario?”, sino que es algo básico que siente el “especialito”, al que en muchos casos se le da el título de “nerd” o globalmente hablando en términos aniñaditos: “geek”. El buen geek se considera más inteligente de lo que verdaderamente es… y eso no está mal, finalmente uno compite contra uno mismo para tratar de igualar el conocimiento que uno cuenta a todos los demás que tiene. Dicho de otra manera, el geek tiene que esforzarse mucho para igualar a la imagen que muestra a los demás (y que aparte dice que no le da trabajo).

Durante gran parte de mi vida he encarnado a un geek. Pese a que, mientras transcurre el tiempo, el geek prototipo (como en las gráficas anteriores) a perdido su esencia por así decirlo, y a pasado a mutar en formas mucho más desarrolladas y que en ocasiones pasan desapercibidas para el común de los mortales, hay que reconocer que los geek hemos ganado la batalla.

 

Los “especialitos” de hoy en día usan gafas de última moda, jeans que le combinan con sus súper converse actualizados según reza  la última moda del Payless Shoes (que con frecuencia coincide con la que encontramos en los alrededores de la Iglesia de San Francisco de Quito), mantienen un perfil relevante en actividades deportivas y claro, no desaprovechan la oportunidad de lucir su preciada y nunca deslegitimada tarjeta Multicines frente a sus congéneres que lentejamente pagan su boleta con valores exorbitantes que muchas veces alcanzan los 4 dólares o más!!!… el geek saborea esos momentos.

 

Pero lo gracioso es ver como a nuestro alrededor l@s chic@s van tomando características geek más refinadas. El estudio, por así llamrlo, de a poco va convirtiéndose en una tendencia que busca mostrar a la gente en un nivel supra con respecto a los demás. Es decir, fijémonos en como las calificaciones han pasado de ser meras valoraciones que casi siempre iban acompañadas con número cercanos a 10 o 9,98 para aquellos que se afanaban en los mapitas, o los que le ponían la fotito a color al informe, o los que presentaban la pila de hojas en un deber de 2 conceptos… rayos!!!, cuando el profe dice una hoja es una hoja!!!. Sin embargo, hoy vemos que esta diferencia ha pasado a un segundo plano, podemos notar como la clase se ha vuelto un campo de competencia intelectual en donde ya no prima la bonita o el skater o el rocker o el aniñadito… no!, se impone el geek!… camuflado pero geek a fin de cuentas.

 

Ahora, piensen bien en su posición frente a la “cultura” que invade a las “subculturas”, y pregúntense a sí mismos: Es que acaso quiero quedarme relegado en este mundo repleto de información y que se acelera día tras día mientras los otros se me adelantan en el conocimiento?… hay momentos en que también debemos darle un bañito de conocimientos, así que a lo hecho pecho, para esos geeks extremos (como yo) que quieren medir y cuantificar cuánto saben, que quieren ganar todos los juegos de trivia, que quieren impresionar a las chicas (aunque no sepan que en realidad las chicas no se impresionan por eso), para ellos se ha hecho un juego de trivia muy interesante y del que me siento orgulloso de ser un pobre participante. Quieren conocerlo?, deberán registrase y esas notas, pero oigan, toma sólo un par de minutos, y vamos, seamos realistas, lo podemos hacer mientras se carga el vídeo de “La Loba” de Shakira eh, qué dicen?, bueno acá les dejo el link para que lo conozcan: http://www.buho21.com/afiliados/winjuegos/jugar.jsf?afiliado=27&juego=trivia

 

Notas:

 

(1) www.bi-nerd.com/wp-content/nerd.JPG

(2) http://m3moore.files.wordpress.com/2007/11/nerd.jpg

(3) http://www.buho21.com/afiliados/winjuegos/jugar.jsf?afiliado=27&juego=trivia

 

Ricardo Xavier Calispa Cueva

Esta entrada fue publicada en Entretenimiento. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Mis primeras críticas.

  1. Princesa dijo:

    Chamo… si has escrito esta nota asi con tanta profundidad si que eres un Geek ajajajajaNo nada chamito… un beso ve y asomaraste que hay algunas cosas que contarte. La Pam, la Jose y el Peter estásn con ganas de irse al Cuyabeno… a ver si nos das una manito… chévere tu blog guambra. Llamarás: 096007232… beso.

  2. rula dijo:

    aca reportandome desde la bella y flamante pc q me han puesto en la ofi… (q d nada me sirve ya q no uso un 10% d su capacidad y funciones)… buena entrada… (leida con dificultad ya q no distingo el color rojo de las letras)…. (no mientas… en realidad no la leiste completa y x eso no tienes nada q poner)…s.a.l.u.d.i.t.o.s.!!!…

  3. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… Princesa Lied: Ash! tú siempre enviando saludos no?… mira que este espacio no es para que andes interactuando con tu "pata"… jajaja… y pues… perdón por demorarme como 3 meses en contestarte jajajaRu La: Me doy cuenta de que comentas los post que escribio el aburrido del Xawy hace fuuu… acaso te gustan más que lo post en los que yo aparezco?… mmm… ( I _ I )… inteesante… quizá ese Xawy no sea un perdedor después de todo y haya "pescado" algo al fin!!! jij…

  4. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… Ru La: Y obvio que no la leiste completa… porque, quién leería las aburridas cosas que ese chamo del Xawy escribió pues! jajaja…

  5. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… A todos: Sólo fíjense en lo aburridos de sus antiguos post!… escritos con color rojo sobre azul!!! ash! que falta de cultura!!! ingenuo!Desde que aparecí yo en la segunda temporada, todo es completamente genial!!!… así que léanme… jajaja

Responder

