Facebook? Rayos!!! Hasta que al fin entendí cómo funciona: eliminando la cuentita!!!

Hace algunas semanas atrás, cuando aún conservaba mi cuenta de facebook se me ocurrió probar un poco del morbo popular supuestamente inofensivo; entré en facebook a escribir en cuanto recuadro de texto podía escribir y a comentar algo, de cosas que poco me interesan, de chismes falsos, de chistes malos, de situaciones que ni me alteran un poco por envidia ni me alteran al momento de saber de alguien está en aprietos.

Es que todavía no entiendo el razonamiento de l@s que escriben allí ni l@s que comentan las cosas de allí; entiendo que las redes sociales intentan aproximarnos en este mundo sin tiempo a la gente que queremos, supuestamente, pero yo creo (y debo admitirlo, debo casi totalmente este nuevo enfoque a Lorena), que al revés esta cosa nos aleja, estamos tanto tiempo en contacto que la gente sale más apabullada del trabajo y ya no ve a sus amistades.

Dado que no tenía muchos conocidos en esta red social, comencé a contestar a “Pepito” y a “Juanita”, saltando de un perfil desconocido a otro, a l@s pesimistas que escriben: "estoy enfermit@" o como están enferm@s y tienen que guardar reposo acortan lo que dicen y ponen "toy fermit@" lo que demuestra que su enfermedad es mental. Yo me pregunto, ¿qué esperan que les comenten? o es que quieren que uno les sienta pena supongo… interesante… interesante…

Luego contesté a l@s que les gusta poner "hoy voy a comer rico" o "esta noche a bailar" o "el concierto del juanfer estuvo genial" de quienes asumo que lo que intentan es fomentar envidia, ¿o es que lo que quieren es sentir aprobación de los demás?, a mi me valeffff.

Para continuar seguí con l@s reporter@s frustrad@s, esos que ponen: "estoy comiendo", luego: "estoy caminando" para luego poner: "estoy trabajando" y mientras trabajan ponen: "estoy ocupad@" y luego ponen: "en reunión" para terminar: "estoy cansad@, no me molesten" y digo: si pasan tan ocupad@s ¿para qué carajo escriben estas pendejadas? sí están ocupados pues no pongan nadafffffffff.

Y bueno tantos y tantos que escriben notitas como aquellas que da risa. Sin embargo, lo m[as gracioso es que cuando ya no pueden escribir más de esas cosas, entonces escriben y entran a cuanta historia fantasiosa se encuentran tales como: "Juanita la loca ha consultado a la ¡Pechuguis! y le dijo: <fíjate, fíjate, fíjate>"… oh Señor ¡ayúdalos!… otra: "Mariatere consultó a Malo el cuy y le dijo que este es el día de consumar la venganza" …pero… pero… hasta leer la Wikipedia es más provechoso, sí quieres desahogarte escríbele a alguien por el msn, ¿no te basta? invita a unos 5 a la conversación, ¿sigues inquieto? sal a caminar un poco, como yo con mi perrito, pero oigan, en serio, consultarle al chavo del 8 no es plan.

Pero a los que realmente me gustó contestar fue a esos pendej@s que tienen 500 amigos que hablan español y ni jota de mandarín avanzado y ponen con todo gusto: "guata guacha churipiqui pilllllllon" que significa: "toy fermit@" en cantonés popular barbárico, y lo ponen para… me imagino contarle a la gente que es polídiota.

Cada día me acuerdo más de Estefanía y ese gordo de la tele que están todo el tiempo en su red social con personas que están sentadas a su costado en el mismo cyber. Pero bueno, yo intenté tener una aproximación a esta vida de locos y me puse a comentar a medio mundo en el facebook, intentando ver el disfrute de ciertas personas… luego de media hora perdida escribiendo en esa cosa pensé que había experimentado ya el gusto por el acto y que acabaría allí pero me equivoqué porque por mi afán de estar disponible en cuanto medio pude, abrí una cuenta de Hi5 y msn y por los 3 medios me tuvieron desde las 5 hasta las 8 de la noche con bips, comentarios, mensajes, mails de cuanta estupidez puse en el facebook y no podía dejar de contestarlos porque estaban mezclados con mensajes realmente importantes y no podía entrar a la página del facebook para poner "dejar de joder" pero seguramente eso sería excusa para escribirme más… así que tuvo que venir Lorena, carajearme y entender que no lo entendía!!!… al final del día, las cuentas terminaron en el baúl de los recuerdos. Puse en práctica la teclita DELETE y pues, pude respirar aliviado de tan “maravilloso” experimento.

Yo prefiero llamar, escribir en el msn o salir con las personas que quiero, sí alguien quiere informarme de su estado de ánimo que me llame y me diga: "toy guachiguachi chullin pin pin" para sobarle la pancita; si alguien quiere darme el chisme del momento pues igualmente que me visite y me diga "la Ana Montana está en drogas" para decirle que traigaffff; si quiere consultarme algo pues que lo haga y si quieren mandarme al carajo… pues déjenme sus comentarios.

Ahora manejo el msn, me parece rápido, elegante, no muy freek y lleno de herramientas para trabajar en mis quehaceres universitarios sin tener que estar saltando de un lugar a otro como pulga.

Y bueno, eso era todo, solo pido una razón para no hacerlo; de 100 personas no creo que ni una tenga una razón meramente interesante del por qué usa el facebook para fines diferentes a los que mencione anteriormente… aunque podría equivocarme…

Este… de algo me olvido… mmm… ¡ha! sí, ¡Correa, eres un mudo shunsho, cómo no te diste cuenta que no hubo cordonazo de San Francisco… sólo faltaba que Diosito te diga en persona: verás taytico que se te vienen los apagones!!!!, ahora sí ya terminé jajaja.

Dios, Patria y lo demás les escribo en el facebook…

 

NOTAS:

(1) http://linuxhispano.net/tira/facebook.png

(2) http://www.explosm.net/db/files/Comics/Kris/new.png

(3) http://network.nationalpost.com/np/blogs/fullcomment/facebook.jpg

 

Ricardo Xavier Calispa Cueva

Esta entrada fue publicada en Informática e Internet. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Facebook? Rayos!!! Hasta que al fin entendí cómo funciona: eliminando la cuentita!!!

  1. Freddy dijo:

    Pero si el Facbk es the bst!!!… mijin vaos x la reinvindicación

  2. Princesa dijo:

    La Lore… mmm… como que nos has contado en que te hallas estos dias eh!,,, jejeje… saluos a la Lore chamo.

  3. rula dijo:

    redes.. y redees… x eso son redes sociales… t pescan… y luego t usan como carnada…s.a.l.u.d.i.t.o.s!!!…p.d. sigo d osciosa en el trabajo…

  4. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… Freddy: Mmm… ya ves loco… en noviembre pasado decía que a la basura… y ahora tengo más de 300 amigos! jajaja, creo que debo hacer mi propio idioma: que tal el "( I _ I ) lenguage"… mmm… sí lo sé es pura basura!… me regreso al facebook!

  5. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… Princesa Lied: Ash, pero si "esos días" fueron "hace fuuu días"… jajaja… mmm, enviaré tus saludos chama!Ru La: Yaaaa…. ese comentario fue taaan sabio!… Sabías que eso de "osciosa en el trabajo" es una redundancia que podría destruir el tiempo-espacio mi querdia amiga!?… pilaaaaas… nos exterminarás… ash!… si, lo siento, yo también estoy de oscioso… Gracias por comentar jajaja

Responder

