Creo que empiezo a madurar…o será que ya estoy mosqueado?

Ayer en la noche, conectado en el Messenger, vi aparecer la lucecita de “conectado” de mi amigo Paúl del club de Andinismo de la U, que por cierto, junto a mi otro buen amigo Daniel coordinamos. Él, es decir, Paúl es un diseñador gráfico bastante dedicado y claro, no dudé en preguntarle sobre su punto de vista de este espacio que ustedes y yo compartimos ahora. Luego de breves minutos, me dio varios consejos de diseño muy interesantes y que claro no tardé en poner en práctica. Algo parecido ocurrió cuando le hice la misma solicitud a María Angélica, otra amiga Web Master que estoy seguro tiene un criterio profesional muy, muy alto y a quien, por cierto, estimo de forma increíble. Sumaría además las observaciones que otros amigos y amigas le han dado a este espacio que aún está en pañales y que por supuesto posee gran cantidad de deficiencias a lo que se suma la poca prolijidad escritora de su dueño… a todos ellos Dios les pague.

Pero por qué este comentario? Pues, porque hasta hace poco, la tecnología para mí no invitaba a la propagación de beneficios que se considerasen útiles para algo o alguien. Así por ejemplo descargar música del internet (normalmente acompañada de virus y otras pendejadas), consultar de octava maravilla del mundo que es el “rincón del vago”, ver el último video de Shakira “The Wolf” y poder pausarle justo en el momento en que la condenada levanta la pata acrobáticamente, todo gracias al “Yutub”, o para bajar los imágenes de esos pingüinos psicópatas cage de risa: Kowalski, Skipper, Cabo y Rico para alegrar el fondo de pantalla de mi laptop (1)… pues estas y una que otro vistazo los correitos y cadenitas aquellas –de las que ya hablaremos muy pronto por cierto-. 

¿Esto basta?, pues para mí sí, ya he desperdiciado mucho tiempo de mi vida en investigar, monear, intentar cagarle a mi computadora, es hora de disfrutarla, me declaro pseudo bloguero y a la mierrrda el desperdicio de tiempo, neuronas y anécdotas graciosas, es momento de que haga algo provechoso  y llamativo, y bien hecho, y agradable a la vista, y sas sas sas… todo yo, todo yo, todo yo…

 

En base a esto, hoy temprano reflexionaba junto al cachorro “Pipo” sobre la madurez, alguien me decía que madurar es ponerse más moreno y más dulce; ahora que lo pienso quizá es lo más acertado.

Porque generalmente ya me han dicho que madurar es ser monógamo, monetariamente responsable, conocer tu camino, responder por tus actos, cuidar de tu cuerpo, cuidar de tu familia, poder beber, poder fumar, poder fornicar cuanto quieras, tener cédula, irte a Baños de Agua Santa, tener licencia, tener billetera, tener amante, tener vecina, llorar por la mujer amada, tener técnico del cable, no comer la sopa, poder dormir en calzones, poder dormir con alguien, no dormir, lavarse los dientes o no hacerlo antes de dormir, mentir, fallar en la defensa del proyecto, recibir coimas, conocer la cárcel, poder olvidarse de saludar con la gente, faltar al trabajo, molestar a la compañera buenota, tener barba, tener tetas y por sobre todo, desvelarse viendo películas de miedo (aclarando que a miedo no me refiero con payasadas de muñecos hijos del diablo, niñas de cabellos azabaches que les llegan a los calzones blancos o a películas cuyo título comienza con un día de la semana y termina con un número: Jueves18, lunes27, entre otros)

La verdad es que pienso que madurar no tiene nada que ver con esto, puedes o no puedes cumplir con los anteriores requisitos antes dichos atrás de aquí de antemano (nótese la redundancia de mis palabras… es chistoso usar herramientas literarias), pero lo que te dice que tan maduro o no eres es la posibilidad de jugar con el tiempo de los demás; es decir que puedes decirle a alguien que vas a un lugar, y no ir; cómo entender eso?, fácil pelaos: puede que hayas invitado a alguien a un lugar y que no vaya, eso es ser maduro, que si alguien espera pues que espere, y si esperas pues esperas; cuando eres niño eso ni pensar, fallarle a tu pana en una misión importante para sentarte en la banca del parque a botar pompas de jabón pero ni pensarlo y dejar esperando a alguien para la sublime hazaña de ver quien escupe más lejos pero ni cagando.

 Ahora que ya soy todo un maduro puedo esperar a que alguien aparezca y esperar y esperar y que no aparezca, puedo decirle a alguien, "ya voy" y pues… no llegar, eso es madurar, y cuando uno se enoja porque esperó y esperó entonces recibe el calificativo de "nena", porque… me imagino que las nenas se quejan mucho, pero eso es lo raro no creen?, ellas son las principales personas que hacen esperar, mmmmmmm, que raro… matarile rile ron…

Yo por mi parte estoy haciendo lo mío para parecer bien maduro, ahora digo, voy, y no voy; digo te espero, y me voy; digo te confirmo y espero, digo te voy y conspero, digo esfirmo y convoy… chuta como que me hago bolas no y ustedes?

Es toda una epopeya de frases maravillosas que puedes decir y no pararles bola, luego lo mejor son las excusas porque todas ellas son de gente responsable y madura (ahora recuerdo a l@s chic@s que iban a hacer las pasantías en la Iglesia de la Compañía de Jesús). Así por ejemplo había esas que iban: "es que tenía una reunión" o "es que se me dañó el carro" o la vieja y más conocida "es que hay un traficazo"… ahhhh… La Compañía…

De esta manera, desde mi óptica, el poder jugar con el tiempo de las demás personas es lo que nos hace maduros (y terriblemente irresponsables), es por eso que el tiempo, cuando uno es niño, es tan largo, porque todo está aprovechado, hoy por hoy uno dice "feliz año nuevo" y luego dice "que lindo carnaval de Río" y ni te das cuenta y "la Mama Negra está de lujo" y "feliz navidad", claro, porque la mitad del año pasaste en un bus paseando para llegar a un lugar en donde esperaste sin hacer nada y luego volviste a dormir, un día donde el tiempo no pasó… qué maduro!!!

Hoy por hoy, el tiempo es algo muy preciado, me gustaría tener la posibilidad de hacer una mina de tiempo para venderlo, seria millonario, voy a pensar en cómo hacerlo… se aceptan comentarios al respecto y mejor si es dinero para comprar acciones de mi madura idea de negocio, les espero sentadito porque soy bien maduro… ahí se ven guambritos…

 

Notas:

(1) (1)    http://globedia.com/pinguinos-madagascar-dejan-cine-propia-serie

(2) http://www.gifmania.ec/relojes/relojes-arena/hglass-w.gif

Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Creo que empiezo a madurar…o será que ya estoy mosqueado?

  1. Freddy dijo:

    Cool. Y ps ni moskeado ni madurdo… fuerza Foogy!!!

  2. Princesa dijo:

    Oiep… si son coordinadores cunado invitan a algun sitio ve… pero a precio de amigitas con derecho jejejeje…El Peter y la Pam quieren que les lleves al Cuyabeno… avisarás y pues aún no maduras Xawy…

  3. rula dijo:

    skipeeeeeeeeeeer!!!.. adoro ese pingüinito!!!…s.a.l.u.d.o.s!!!…p.d. q madura me veo no?.. comentando sobre el adorable pinguinito d madagascar… en lugar d comentar sobre las similitudes q comparto con la definicion d "madurez"… y d mis sugerencias y comentarios d como lograr un negociazo administrando y vendiendo el tiempo a la gente ingenua q lo compraria…

  4. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )… Freddy: jajaja. Man!, pasarán los años y yo seguiré sin entenderque "fuck" dices jaaja… pero me aes bien chamo!Princesa Lied: Ash, el post que escribio el Xawy hace fuuuu habla sobre la madurez y tu te pasa de coles a nabos!… ash ash ash… jajaja… ya ya ya, ahi vemos cuando nos vamos al Amazonas… pero que me digas que: "no.." te chingo! jajajaRu La: Hey!… te lo tomaste en serio no?… wow! sabía que eras nice! jiji… en fin, que el Xawy se daba dotes de "pseudo-blogguero" y ya vez, terminó siendo reemplazado por mi!!!!… así que dejemos de lado esto de "la madurez" y pasemos a algo más chevere… ( I _ I )… te intereso? jajaja

Responder

