El origen

Hace unos pocos días, en clase de interpretación ambiental, mi maestro hablaba sobre la proliferación de herramientas informáticas destinadas a la propagación de la información, entre ellas el BLOG. El comentario no me tomó por sorpresa dado que he escuchado de varias fuentes tal observación, y claro, como todo curioso del mundo tecnológico, también había hecho mis “navegaciones” propias por esta subcultura.

 

Sin embargo, pese a mis básicos conocimientos nunca tuve la certeza de haber conseguido un producto que siquiera se pareciese a lo que los entendidos llaman un Blog, y claro, toda mi emoción momentánea se vino abajo nuevamente y me había olvidado del asunto.

Hoy sin embargo, finalmente he tomado el respiro y el aire necesario para, valientemente, intentar dar a luz uno de los objetivos perseguidos por este “pseudo bloguero”: hacer un BLOG.

 

Y la verdad sea dicha, hay un ser en este mundo que me llevó a concretar lo que de hoy en adelante será una de las páginas menos lógicas de este World Wide Web: mi perrito Golden Retriever, “Pipo”.

 

Sí, es cierto, mi mascota ha sido mi fuente de inspiración… es gracioso pero tengo una razón poderosa que sustenta mi argumento y claro, ahora lo conocerán.

 

Hace poco había estado pasando por momentos algo tristes (se los contaré en algún momento), y en realidad el perrito y los paseos que todo cachorro debe comenzar a realizar, fueron una excelente excusa para largos períodos de tiempo donde la mente piensa, recuerda, sueña, imagina… En fin, como decía, paseando con mi perro en uno de aquellas aventuras por mi barrio, Carapungo, llegamos a un parquecito muy bellamente decorado y que representa muchos, muchos momentos decisivos… sin embargo había olvidado su existencia. En el centro del parquecito primorosamente adornado y cuidado, continúa erigiéndose un pedestal con la escultura de la Virgen María Auxiliadora colocada en una urna, y saben?, en minutos recorrieron por mi mente recuerdos de días pasados. Sólo me senté y pensé en mi momento actual, es decir, QUÉ HA CAMBIADO DESDE LOS DÍAS AQUELLOS EN QUE AÑOS ATRÁS EN ESE MISMO SITIO VIVÍA TODAS ESAS INTENSAS EMOCIONES Y VIVENCIAS QUE MARCARÍAN MI VIDA FUTURA, MI ACTUAL VIDA.

 

Mientras el cachorro se desvivía por alborotar el montoncito de hojas apiladas en un rincón del pedestal, medité en el hecho de que mi vida mantiene muchas coincidencias que se reflejan en episodios que se repiten cíclicamente… ahora viene a mi mente el libro Cien Años de Soledad… y me decidí a desmentirme a mí mismo y a plantear la posibilidad de demostrar que la vida no es cíclica, es acumulativa.

 

Quieren acompañarme?… les mostraré lo que mis ojos ven, les haré oír lo mis oídos oyen, les presentaré a la gente que marca mi día a día y si lo desean, les enseñaré todo cuanto he aprendido en mis 25 años de existencia. Vengan, les invito a un paseo diferente, a un paseo extraño, les invito a conocer mi vida.

 

Ricardo Xavier Calispa Cueva..

Esta entrada fue publicada en Vida. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El origen

  1. Lucy dijo:

    hola….. como siempre, me encanta lo que escribes…..solo que la foto de tu inspiracion, o sea Pipo, no aparece y en verdad que me gustaria conocerlo…. Lucy

  2. Danna dijo:

    Cute puppy … as the owner jejeje … Best regards from Queenland-Australia.Kisses friend… see you soon. Danna O.

  3. Princesa dijo:

    Me gusta mucho ese diseño tribal que colocaste ve chamo… enseñarás a hacer…

  4. rula dijo:

    vamos pues!!!…

  5. rula dijo:

    x cierto… q belleza!!!!… me encantaaaaaa… espero pronto subas mas fotos d pipo!!!…s.a.l.u.d.i.t.o.s!!!…

  6. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )Lucy: Pues… me encanta que te encante… pero sigo pensando que este Xawy es un pobre aburrido… pero… yo sé que lo quieres… voy a dejártelo fresca!

  7. Ricardo Xavier dijo:

    Danna: Yeah! cute lady!… but… ( 9 _ 9 )… now it\’s death!… buuuuu…. That was really bad!Well, but, I\’m really happy that you continue wuth the job in the nature… but remember… if you want to know about sordbilled, ask for me!Princesa Lied: Pues listo… me invitas a un mocachino y yo llevo la laptop al Sports Planet… tranquila!… esteee…. venden mocachinos no?

  8. Ricardo Xavier dijo:

    ( I _ I )…Ru La: Te llevo… súbete… solo cuesta unos cuantos clics!Y lo siento mucho, mi cachorro falleció hace unos tres mese… fue muy triste… la verdad fue mi culpay aú me siento muy triste por ello. Pero bueh!… tengo al cachorro de color negro… y ese perrito , que es 33% mío, pues me hace sentir muy feliz!Gracias por estar por aqui… me haces recordar… y eso, es bueno!

Responder

